¿Cómo aliviar mis cólicos menstruales?

El agua caliente durante la menstruación hace que se contraigan los músculos para poder expulsar la menstruación sin dolor, ya que es una buena forma de hacer que estos se relajen. Tomar un baño caliente ayuda a liberar endorfinas que tienen un efecto sedante y hacen que disminuya el dolor menstrual.



Los cólicos menstruales pueden ser realmente incómodos y dolorosos, pero se producen por una razón. Durante el periodo menstrual, el útero se contrae (se comprime o se “acalambra”). Esto hace que el revestimiento del útero se separe de las paredes y salga del cuerpo. Cuando el útero se contrae de esta manera, ayuda a que la sangre del periodo menstrual salga por la vagina.


La mayoría de las chicas tienen cólicos durante el periodo en algún momento de la vida. Suelen sentir un dolor punzante en la parte baja del abdomen. Este dolor puede empezar unos días antes que llegue el periodo menstrual y, a veces, se mantiene durante este. Los cólicos menstruales suelen ser peores durante los primeros días del periodo, momento en que el flujo es más abundante.


Puedes tener cólicos incluso en el primer periodo menstrual. A medida que pasa el tiempo, el periodo puede volverse más o menos doloroso. En muchos casos, los cólicos se vuelven más leves a medida que envejecen.


Pueden ser dolorosos e irritantes, pero son supercomunes, y hay muchas formas de tratarlos.

El primero y el más común es


1-Bolsitas de agua caliente

2-Analgésicos de venta libre

3-Tomar un baño caliente



Y, ¿Cuál usas?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo